Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 4 de febrero de 2023.- Farmacias en el noroeste de México están vendiendo píldoras de receta médica, falsificadas y mezcladas con drogas más fuertes y mortales, haciéndolas pasar por productos farmacéuticos legítimos, publicó “Los Angeles Times”, diario estadounidense.
En Tijuana, los reporteros del “LA Times” encontraron que las píldoras vendidas como oxicodona dieron positivo en fentanilo, mientras que las píldoras vendidas como Adderall dieron positivo en metanfetamina.
“Las pruebas realizadas más al sur, en Cabo San Lucas, y cerca de San José del Cabo, arrojaron resultados similares, aunque allí, incluso los analgésicos más débiles dieron positivo por fentanilo. Son casi indistinguibles de las legítimas”, indicó.
El “Times” encontró que 71 por ciento de las 17 píldoras analizadas dieron positivo para drogas más potentes.
Un equipo dirigido por investigadores de la UCLA registró resultados similares en un estudio la semana pasada, pero este fenómeno ha pasado desapercibido. Esto podría representar un cambio peligroso en la crisis del fentanilo, según el diario que se edita en Los Ángeles, California.
(Información de “El Financiero”)