Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de octubre de 2019.- Un presunto feminicida fue liberado por irregularidades en el proceso judicial y pifias en la integración de la carpeta de investigación.
La activista en defensa de los derechos de las mujeres, quien ha dado voz a las familias que buscan justicia por diversos feminicidios, Frida Guerrera, denunció el actuar de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y su titular Rubén Vasconcelos Méndez, en el caso de Wendy Guadalupe, asesinada en junio del 2018.
A través de sus redes sociales, la también periodista escribió: “Gracias a la INEPTITUD de la @FISCALIA_GobOax y su SOBERBIO titular @RvasconcelosM, el asesino de Wendy acaba de ser liberado. Lleva tres este año”.
Los hechos ocurrieron el 30 de junio del año pasado, cuando Luis Ángel C. P., asfixió a la joven madre con un pedazo de tela, tras una discusión, para después colgarla de un cortinero a fin de simular que se trataba de un suicidio y liberarse de las acusaciones en su contra.
Sin embargo, en las diligencias del levantamiento del cadáver realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos confirmaron que la mujeres presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo
Luis Ángel fue detenido a inicios de julio del 2019 y puesto a disposición de las autoridades por el homicidio de la joven de 28 años de edad, a quien asesinó frente a sus dos hijos, una niña de cuatro años y un niño de dos años, para posteriormente vincularlo a proceso.
Fue este sábado que la periodista Frida Guerrera alertó sobre la posibilidad de que el asesino de Wendy Guadalupe obtuviera su libertad, luego de las deficiencias en la integración del expediente, acción que confirmó posteriormente, con críticas a la Fiscalía General y su titular.
En este mismo sentido, indicó que a la fecha van tres feminicidas que son liberados y regresan a las calles debido a las deficiencias de la instancia encargada de la procuración e impartición de justicia en el estado.