Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de febrero de 2023.- Con el documento de la Toma de Nota, que reconoce a la nueva dirigencia, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró lista legalmente para emprender la lucha de los derechos de las bases contra el gobierno de Oaxaca y Federal.
En conferencia de prensa de este viernes, el Comité Ejecutivo Seccional dio a conocer que desde el pasado 27 de enero, a dos meses de su elección, el SNTE les dio el reconocimiento estatutario y legal en el que se respalda el nombramiento de los 157 compañeros que conforman el comité.
El documento es una muestra de la fuerza de la Sección 22 del SNTE, adherida a la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), señaló la secretaria general de la Sección 22, Yenni Aracely Pérez Martínez.
“Aquellos que pensaron que podían acabar con el MDTEO (Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación en Oaxaca) se equivocaron, aquellos que pensaron vernos de rodillas ante el estado, se confundieron”, sentenció la lideresa.
Con la Toma de Nota que les da legalidad, la dirigencia se reunirá por primera vez para negociar su pliego de peticiones con el Gobierno de Oaxaca el próximo 22 de febrero, anunciaron.
Sin precisar la totalidad de los puntos que contiene su pliego de peticiones, la gremial destacó que las demandas son educativas, administrativas, sociales y político-sindicales, varias de ellas son planteamientos pendientes que la dirigencia pasada no cubrió.
La Sección 22 exigió que la mesa con el Gobierno de Oaxaca sea de carácter resolutivo.
Entre otra de las demandas, apuntaron, se encuentra la contratación directa de los egresados normalistas, por lo que sostuvo que la contratación por medio del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) no pasará en Oaxaca.
DARÁN BATALLA
“El mensaje es para todos, nuestra combativa Sección 22 está más fuera que nunca y estamos listos para dar la batalla”, sentenció la secretaria general.
Destacó que hasta el momento el gobierno de la cuarta transformación ha dado muestra de la continuidad de falacias, con reformas laborales y administrativas que afectan a los trabajadores”, agregó.
Ante esa situación recalcó que sostendrán la unidad y el movimiento en las calles, con la independencia de cualquier partido político y gobierno.