Oaxaca.- Un voceador fue agredido a golpes el pasado viernes en calles de la colonia La Cascada de la ciudad de Oaxaca, por lo cual su gremio exigió justicia a las autoridades correspondientes.
El vendedor de periódicos y revistas Guillermo Burgos, había acudido a ofrecer la información del día, cuando sujetos desconocidos lo golpearon y le exigieron se retirara de la zona.
Ante ello, la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca A. C., dirigieron una misiva pública al Presidente Andrés Manuel López Obrador; al gobernador Salomón Jara Cruz y al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.
“Condenamos la acción cobarde y ventajosa en contra de nuestro compañero Guillermo Burgos, agredido cuando sólo realizaba su trabajo, que es vender periódicos; le quitaron sus periódicos, lo golpearon y amenazaron.
“Le pedimos a nuestras autoridades, municipales, estatales y federales, que podamos realizar de manera segura nuestra labor de informar, que haga valer nuestro derecho a la libertad de expresión y nuestro derecho al trabajo, consagradas en nuestra Carta Magna.
“Nosotros sólo somos el último eslabón de los medios de comunicación imperios, nunca ofendemos, nunca agredimos, sólo somos parte de esa gran cadena de información.
“‘No se vale’, nosotros sólo pregonamos la información que publican los distintos periódicos y como muchos oaxaqueños vamos al día”, estableció la asociación civil, que encabezan Francisco Celis Vásquez y José Luis Martínez Acevedo.