Inicio Minuto a Minuto Sujeto aterroriza el centro de la capital de Oaxaca… y policías no hallaban cómo detenerlo

Sujeto aterroriza el centro de la capital de Oaxaca… y policías no hallaban cómo detenerlo

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de febrero de 2023.- ¡Párate cabrón! ¡Párate cabrón! ¡No te vamos a lastimar!

La corretiza comenzó en la explanada de la Catedral de Oaxaca. Centro Histórico, ahora histérico por un sujeto al parecer drogado que amenazaba a todos con lesionaros.

Alrededor de las 13:15 horas de este martes, unos cinco policías llegaron para intentar detenerlo. Pero el sujeto de inmediato se puso un arma punzocortante en el cuello, por lo cual los uniformados municipales dudaban.

A la entrada del hotel Marqués del Valle, lo acorralaron; pero de nuevo el sujeto se puso el objeto en el cuello; entonces corrió por el zócalo. 

Un policía agarró un tubo de plástico que halló en un local; otro, un palo de trapeador, para detener al individuo, pero de nuevo amenazaba con suicidarse y ahora sí comenzó a sangrar. A un lado, un evento por el Día Internacional de la Lengua Materna.

Corrió a la vuelta, sobre la calle de Valdivieso. Llegaron más policías. ¡Tírate al suelo! ¡Tírate al suelo! ¡Tírate al suelo!, pero el joven sólo corría de un lado a otro y los uniformados sólo atinaban a darle de golpes con un tubo de plástico.

Uno policía desenfundó su pistola; otro levantó su arma larga, pero no se atemorizó. Los golpes del tubo no le hacían mella, quizá por los influjos de alguna droga y casi en la esquina con Independencia, finalmente lograron someterlo.

El escándalo creció, más policías que no lograban someterlo; patrullas en la zona; un elemento se quitó su camisola para amarrarlo al cuello y evitar que sangrara más, y por fin llegaron dos paramédicos de “Terri”.

De nuevo le atendieron las lesiones en el cuello para evitar que falleciera por sangrado y tras ellos llegó una ambulancia de la Cruz Roja, que lo trasladó a un hospital.

En la cantera quedaron las manchas de sangre, los pedazos de vidrio que usó para lesionarse y los tenis de quien dijo llamarse Neftalí. 

Tambien le puede interesar: