Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de febrero de 2027.- Mientras el gobernador Salomón Jara entregaba 150 patrullas en la capital, en el interior del estado asesinaron a balazos a tres personas; atacaron a ocupantes de un vehículo y secuestraron a una persona.
Esta tarde, en la avenida que conduce de Puerto Ángel a Zipolite, en San Pedro Pochutla, dos jóvenes fueron víctimas de una agresión armada; uno de ellos perdió la vida en el lugar y otro fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.
Uno de ellos fue identificado como Samuel R. C., de 24 años, y el otro respondió en vida al nombre de Alfredo R. G., de 36 años de edad. Pese a ser uno de los destinos turísticos predilectos del litoral de Oaxaca, en la zona no había policías municipales.
Mientras tanto, en el municipio de Matías Romero Avendaño, la tarde de hoy fue ultimado a balazos un individuo sobre la avenida Cuauhtémoc de la colonia Lázaro Cárdenas.
El hoy occiso fue identificado como Francisco Javier R. R. y tampoco hubo personas detenidas por su probable participación en el crimen; los agresores presuntamente huyeron a bordo de una motocicleta.
Y en el municipio de Salina Cruz se registró un ataque armado en contra de los ocupantes de un vehículo en la calle Constancia del barrio El Espinal.
Presuntamente de dicha unidad de motor fue plagiada una persona, hasta ahora no identificada; también en estos hechos no hubo personas detenidas, pese a supuestos operativos de búsqueda.