Evlin Aragón/Zona Roja
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de octubre de 2019.- Portando los colores de la bandera de México en su uniforme y corazón, este fin de semana el ultramaratonista oaxaqueño Octaviano Robles logró la hazaña de su vida, al conseguir el segundo lugar en la competencia mundial realizada en Francia y en la que tuvo que correr durante 24 horas.
Hace unos días, el corredor de 60 años y empleado de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), anunció que participaría en el IAU 24H WORLD CHAMPIONSHIPS, que se llevó a acabo en Albi, Francia y en el que se registraron 205 atletas de alto rendimiento en la rama varonil.
Las felicitaciones no se hicieron esperar para el experimentado corredor, a través de sus redes sociales decenas de personas le expresaron su reconocimiento y admiración al asegurar que se trata de un auténtico orgullo oaxaqueño, debido a su trayectoria en las carreras de pista y fondo a nivel local, nacional y ahora mundial.
“Enhorabuena señor Octaviano Robles por su esfuerzo quedando en su categoría en 2 de 6”; “Sin duda uno de los mejores entrenadores, amigo y por sobre todo un gran ser humano”; y “Muchas felicidades maestro Octaviano Robles. Aquí se ve el resultado de muchísimo compromiso y disciplina”, son algunos de los mensajes que publicaron en su cuenta de Facebook.
“Ultraman” como también es conocido, es originario del barrio de Jalatlaco y ha dedicado su vida a correr, toda vez que es una actividad que le apasiona y que lo ha llevado a recorrer infinidad de maratones y rutas en el estado y país.
Son 37 maratones y 60 ultra maratones los que ha recorrido en los últimos años, lo cual le ha permitido tener la condición necesaria para enfrentarse a su último reto, en el que luego de correr durante todo un día de forma consecutiva, consiguió posicionarse en el segundo lugar de su categoría en la competencia mundial celebrada este fin de semana en Francia.
En la justa deportiva también estuvo presente el oaxaqueño Mario Meneses, quien se posicionó en el lugar 86 de 96 en su categoría por lo que también fue reconocido su esfuerzo y dedicación y por poner en alto el nombre de Oaxaca.
“Estamos orgullosos de ustedes, gracias por poner en alto el nombre de Oaxaca” publicaron en las redes sociales de ambos corredores.