Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de noviembre de 2019.- Luego de obtener su liberación la madrugada de este viernes, el edil de Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez, aseguró que no es delincuente como lo quisieron hacer creer las autoridades estatales, principalmente la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, a la par que lamentó ser un caso más de “presos políticos”.
“Hoy nos unimos en una causa noble, que fue la de no permitir más casos políticos, más presos políticos como lo fui yo desafortunadamente, yo soy un caso viviente de lo mismo”, dijo en un video que compartió en redes sociales.
Aseguró que fue atacado y víctima de situaciones atípicas para muchos políticos, a la par que reconoció la unión de muchas personas para no permitir más presos políticos como lo fue él.
“He sido atacado y he sido objeto de diversas situaciones atípicas para muchos políticos y me es el momento muy grato para agradecerle a todas las personas que creyeron en mí, les agradezco de corazón”, refirió el edil surgido del Partido Morena y quien gobierna Jalapa por segundo trienio consecutivo.
García Velásquez insistió en que no es un delincuente y por el contrario fueron situaciones atípicas para cualquier político oaxaqueña, las que lo llevaron a prisión de forma injustificada.
“Quiero aclararles a todos ustedes que yo no soy un delincuente, nunca lo he sido y nunca lo seré, tengo valores muy firmes sembrados desde el seno familiar y eso me ha ayudado siempre a mantener los pies sobre la tierra”.
La absolución de Arturo García Velásquez se dio luego de que un juez de control federal resolviera el jueves que la orden de cateo librada por un juez del fuero común careciera de elementos que la justificaran y, por lo tanto, la detención realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fue ilegal.
Por lo anterior el senador de la República, Salomón Jara, anunció que interpondrán las denuncias penales que correspondan e incluso planteo la posibilidad de promover un juicio político contra el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, ya que aseguró que nadie está fuera ni por encima de la ley.