Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de abril de 2023.- La permanente violencia en Oaxaca, pese al supuesto reforzamiento de la seguridad por periodo vacacional, dejó un nuevo saldo rojo en las primeras horas de este Sábado de Gloria de tres personas asesinadas.
Los hechos violentos se registraron en tres municipios, de la región de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Costa, ésta última zona de alta afluencia turística por la temporada.
En Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado a la capital, se registró uno de los escenarios violentos con la localización de un cuerpo desmembrado y depositado en dos bolsas en sitios diferentes.
De acuerdo con las primeras indagatorias, se trata de una persona del sexo masculino, cuyos restos fueron depositados en bolsas, una arrojada frente al monumento a Benito Juárez, en el bulevar de acceso a ese municipio, y la otra en el camino antiguo a San Bartolo.
El hecho causó una fuerte movilización policial para acordonar los sitios e iniciar con las diligencias correspondientes.
Por otra parte, en plena zona turística de Huatulco, una persona fue ultimada con disparos de arma de fuego, en Bahías de San Agustín.
El crimen ocurrió durante la madrugada de este sábado y de acuerdo a los reportes policiales, la víctima fue identificada como Teodoro M. V. de 30 años, habitante de Bahía de San Agustín; ante este evento, se reportó la desaparición de otro varón de la misma comunidad.
En tanto que en Santa María Xadani, de la región del Istmo, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven varón, quien por las marcas que presenta fue asesinado a golpes.
Los reportes policiacos indicaron que la mañana de este Sábado de Gloria se reportó el hallazgo de un hombre sin vida en inmediaciones del lugar donde se llevó a cabo un baile popular la noche del viernes.
Fueron trabajadores del grupo musical quienes se percataron del cuerpo, cerca del camión del equipo de sonido.
La víctima fue identificada como Leonardo “N” de 22 años de edad y quien presuntamente participó en una riña que ocurrió durante el baile. Tras agarrarse a golpes con otros algunos testigos lo vieron retirarse del lugar, desconociendo su destino.