Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de abril de 2023.- Noé Jara Cruz no solamente lucra políticamente con el gobierno de su hermano Salomón Jara.
También, se presenta como gestor y promotor de obras y apoyos sociales, según lo reveló hoy el dirigente del PRI, Javier Villacaña Jiménez, pero condicionando a que se afilien a Morena o al PVEM.
Tras ello, se han dado a conocer nuevos hechos constitutivos de delitos de quien busca ser candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez y recorre continuamente calles de colonias y agencias para ganar simpatías.
De acuerdo con fuentes morenistas, antagónicas al hermano del gobernador, Noé Jara Cruz colocó como director de la PABIC a Alejandro Tejada Morales, con quien estaría haciendo negocios con los servicios de seguridad.
Además, habría solicitado al secretario de Seguridad Pública, Iván García Álvarez, no remover a quien fuera director del reclusorio femenil de Tanivet, Daniel Eleazar Ramírez Cruz, quien permaneció cuatro meses más en el cargo tras fenecer el sexenio anterior.
No obstante, por las presiones y revelaciones mediáticas, tuvo que ser cesado ya que fue involucrado en el tráfico de drogas y protección a narcomenudistas en ese penal ubicado en San Francisco Tanivet, Tlacolula.
Recientemente fue señalado además a través de diversos medios de comunicación de inaugurar obras en el municipio de Oaxaca de Juárez, pese a que estas habían sido construidas con recursos del ayuntamiento. Además, de aliarse y proteger a la organización Confederación Joven, conocida como CATEM Joven, y de CATEM-CTM Oaxaca.