Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 24 de abril de 2023.- El 30 de septiembre de 2022 fueron revelados presuntos documentos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que incluyen detalles sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La salud del presidente volvió a ser noticia este fin de semana en medio de versiones de desmayo, que posteriormente fueron desmentidas para dar paso a la confirmación de que el mandatario mexicano se había contagiado por tercera vez de Covid-19.
De acuerdo con la información difundida ese día de septiembre por Carlos Loret de Mola vía Latinus, el Gobierno Federal habría omitido dar cuenta de hospitalizaciones de emergencia y tratamientos médicos del presidente para padecimientos como hipotiroidismo, gota y angina inestable de riesgo alto.
Fueron decenas de miles de correos electrónicos, que se encontraban alojados en servidores de la Sedena, los que logró interceptar “Guacamaya”, un grupo internacional de hacktivistas que, presuntamente, tendría su origen en la región de Centroamérica.
Como resultado de este ciberataque al gobierno mexicano —el más grave de su historia, en palabras de Loret de Mola— fueron obtenidas tarjetas informativas, videos, cartas y otros documentos con supuesta información confidencial que datan desde 2016 hasta el presente mes de septiembre de 2022.
Según los archivos presentados por el comunicador, el 2 de enero de 2022 la Sedena tuvo que enviar a una ambulancia aérea a Palenque, Chiapas, en donde se encuentra el rancho de López Obrador, de nombre La Chingada.
Consulte más información en el enlace de Infobae México:
https://www.infobae.com/america/mexico/2023/04/24/las-enfermedades-de-amlo-que-dejo-al-descubierto-el-hackeo-a-la-sedena/