Ismael García M./Zona Roja.
Santa Lucía del Camino, Oax., 7 de noviembre de 2019.- A escasas cuadras del palacio municipal de Santa Lucía del Camino, se halló un refugio de presuntos “narcomenudistas” y robacarros, donde se detuvieron a cuatro personas y una menor de edad.
Fue en un domicilio de la calle Sabinos de la colonia Del Bosque Norte en que poco después de las nueve de la mañana, los elementos policiacos acudieron a un llamado de auxilio de una denunciante anónima que reportó movimientos sospechosos en ese lugar.
Tras ello, los uniformados arribaron y al llegar, un individuo se daba a la fuga con una motocicleta color negra, marca Bajaj, por lo que fue interceptado; al revisar la base de datos, se halló que la unidad fue robada en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Santa Lucía, cuyo propietario de nombre David, la reconoció vía redes sociales.
Al exterior del domicilio, los policías hallaron a otros dos individuos y una mujer, más una menor de edad con cajas de cartón y mochilas.
Al momento de hacer la revisión se encontró entre sus pertenencias: 29 bolsas pequeñas tipo ziploc color negro, conteniendo en su interior polvo granulado con características de la droga conocida como “cristal”.
Además, entre las pertenencias de los sospechosos se encontraban cinco placas de motocicleta del estado de Oaxaca, la última con reporte de robo con fecha 27 de agosto, 29 chips telcel liberados y seis casquillos percutidos entre ellos 4 cal .32 , 1 de 9mm y 1 de 38 SPL.
Los presuntos responsables fueron llevados a los separos, debajo del palacio municipal, y posteriormente trasladados a la Fiscalía General del Estado, para los efectos legales correspondientes.
No obstante que el hallazgo fue por una llamada anónima, el comunicado del gobierno de Santa Lucía del Camino dijo en un comunicado que fue “resultado de una exhaustiva investigación”. El propio director de la corporación municipal, Rogelio Escamilla, reconoció que el hallazgo fue a través de una denuncia ciudadana.