Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de mayo de 2023.- Otro escándalo en el gobierno de Salomón Jara Cruz por parte de servidores públicos.
Ahora fueron tres integrantes de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y de Servicios (PABIC), armados, quienes golpearon a un ciudadano en pleno Centro Histórico.
De manera inicial se informó que eran escoltas del director de la corporación, Alejandro Tejada Morales, sobre quien pesan denuncias de represión durante el 2006, por parte de la Sección 22 del SNTE, y quien ha pedido su renuncia.
La víctima, quien se negó a rebelar su nombre, narró que era perseguido por los policías vestidos de civil, tras un presunto incidente vial, y fue alcanzado en la calle de García Vigil casi esquina con Allende, a unas cuadro cuadras del zócalo.
Ahí le propinaron una golpiza mientras transeúntes y ciudadanos llamaron a los policías, que ahora sí llegaron a tiempo, para detener a los probables delincuentes.
Uno de ellos mostró una identificación de la PABIC e intentó impedir su detención; no obstante, los uniformados de Oaxaca de Juárez detuvieron a los tres, dos de ellos trasladados en una patrulla y el otro en el coche en que viajaban.
Horas más tarde, el Gobierno del Estado emitió una tarjeta informativa, en que precisó que sólo uno es elemento de la PABIC, no es escolta y está asignado a la vigilancia de una empresa; los otros dos son guardias de seguridad privada.
Informó que esperará el resultado de las investigaciones “para determinar lo que corresponde”.