Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de mayo de 2023.- Trabajadores de los Programas Bienestar del gobierno federal, con sede en Oaxaca, denunciaron actos de promoción personalizada de la delegada Nancy Ortiz Cabrera, con fines electorales.
Asimismo, el descuento en sueldos y salarios, así como la obligatoriedad de firmar viáticos, sin haber recibido los recursos, para financiar la campaña de quien aspira a un cargo de representación popular, sea en el Senado o en la Cámara de Diputados federal, y para la imagen de Claudia Sheinbaum.
Según revelaron, apenas el pasado 18 de mayo, en la localidad El Mezquite, del municipio de Asunción Ixtaltepec, se efectuó un acto del cambio de tarjetas bancarias Bienestar, pero mientras los usuarios esperaban, les repartieron propaganda política.
Se trata de un ejemplar del “Transformar México”, en que se promociona de manera amplia a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, como próxima candidata presidencial, pese a que aún no hay proceso electoral.
De la misma manera, señalan que se repartió propaganda con el rostro de Nancy Ortiz, apoyando a las familias oaxaqueñas a través de diversos programas sociales, lo cual está prohibido por la ley.
“Los asistentes vieron en ese acto un viejo recuerdo de aquellas prácticas del PRI-gobierno cuando ejercía el poder, utilizando los recursos públicos para fines electorales”, señalan en su denuncia.
“Ante este hecho, hacemos un llamado enérgico y respetuoso para que demostremos con hechos que (los de Morena) somos diferentes, pues esas prácticas a todas luces son totalmente contrarias a lis principios morales de la Cuarta Transformación e ilegales ante la ley electoral.
“Convocamos a la compañera y delegada estatal de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, y a Javier Alfonso Estrada, para que demuestren el espíritu el espíritu de la Cuarta Transformación y de que en nuestro Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no somos iguales y que no utilizamos los recursos públicos para fines proselitistas.
“Que se tome cartas en el asunto para actuar en consecuencia en contra de quien utilice programas sociales… Que no se lucre con la necesidad de la Gente para beneficiar a aspirante de partido político alguno”, exponen los denunciantes que optaron por el anonimato, para no ser cesados de su puesto de trabajo en Bienestar.