Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de julio de 2023.- El fracaso de los operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca dejaron este fin de semana tres personas asesinadas, una de ellas con la cabeza en una bolsa, y un sujeto que fue sacado de un bar y secuestrado.
Este domingo, un joven fue ejecutado en Putla Villa de Guerrero y su cuerpo, con una cabeza en la bolsa, arrojado a un predio.
Vestía un pantaloncillo gris y una playera azul; de manera preliminar fue identificado como Jaime Uriel L. C., de 19 años de edad.
En tanto que ayer al mediodía en un camino de terracería de la agencia El Carrizal de Cuilápam de Guerrero, en la colindancia con San Pedro Ixtlahuaca, fue hallado un individuo con varios impactos de arma de fuego.
La víctima aún no ha sido identificada por lo cual los restos fueron llevados al Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Mientras que al mediodía de este sábado, en Santa Elena Apazco, fue agredido a balazos un constructor identificado como Francisco O. A., de 45 años de edad.
Fue trasladado de emergencia al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca, donde horas más tarde perdió la vida; hasta el momento no se tiene ningún indicio de los victimarios.
Mientras que el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo, la madrugada de hoy denunciaron el “levantón” de un joven por parte de integrantes de un grupo armado, que ingresaron al restaurante “Boric”.
La víctima, identificada como Carlos “N”, fue sacado por la fuerza y subido a una camioneta roja, que huyó con rumbo desconocido.
Elementos policiacos tardaron en llegar a la zona, por lo cual no fue posible interceptar o hallar a los plagiarios.