Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de julio de 2023.- Al menos otros cinco percances se han registrado en las últimas 12 horas en Oaxaca, con saldo preliminar de dos personas fallecidas y una decena de lesionadas; además, un policía supuestamente se quitó la vida en la capital.
Anoche en la carretera local que une a San Dionisio Ocotepec con Ocotlán de Morelos, jurisdicción de San Felipe Güilá, se suscitó la volcadura de un vehículo pesado con carga.
El chofer de la unidad quedó prensado y perdió la vida, quien fue identificado como Jesús Manuel G. V., de 36 años de edad.
Esta mañana en la carretera Oaxaca-Istmo, a la altura del paraje “Las Tejas”, cerca de Jalapa del Marqués, se suscitó un choque entre un taxi del sitio “Cerro del Tigre” de Tehuantepec y un vehículo de una empresa comercial.
El saldo preliminar es de una persona fallecida, identificada como el chofer Margarito L. C., y al menos otras cuatro lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Un percance más se registró poco después del mediodía en la misma vialidad federal pero en jurisdicción de San Francisco Tutla, del municipio de Santa Lucía del Camino.
Un vehículo particular chocó con una camioneta de la Guardia Nacional, donde resultaron lesionados leves dos elementos y un civil, que fueron atendidos por el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Un accidente más se registró en la mañana en el cruce de la avenida Independencia con la calle de Crespo, en el centro de la capital oaxaqueña.
Un autobús del transporte de pasajeros arrolló a un motociclista, que fue trasladado a un nosocomio.
Mientras tanto, poco después del mediodía un individuo presuntamente se arrojó de un edificio de tres niveles, en la calle de Miguel Cabrera centro de la ciudad de Oaxaca.
La víctima habría tomado la decisión de quitarse la vida, sin embargo rompió un cristal para tirarse al piso.
En esta ocasión los peritajes y el levantamiento del cuerpo se realizaron de manera ágil; la víctima fue identificada de manera preliminar como Jacobo Mijangos Pacheco, integrante de la Policía Estatal del Estado, quien este día se hallaba franco.