Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de agosto de 2023.- Una adolescente de 17 años de edad fue llevada con engaños por el novio a un paseo en moto. Pero la mató, la incineró y después la enterró clandestinamente. Ya fue detenido.
El probable feminicidio ocurrió el pasado 8 de julio, cuando Luis Daniel V. G. le dijo Carmen “N” que irían a pasear en moto. Para ello se vieron en un puente de Santa Inés Yatzeche, localidad de la región Valles Centrales de Oaxaca; llegaron en un parte de La Compañía, Ejutla.
Tras una discusión y reclamos, Luis Daniel la mató, presuntamente a golpes; luego le prendió fuego y la enterró. Pero dejó algunas prendas en la zona.
La familia comenzó la búsqueda y dio aviso a la Fiscalía General del Estado y no fue sino hasta el pasado 10 de agosto en que localizaron los restos de Carmen.
Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra un hombre identificado como L.D.V.G., por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una adolescente delito cometido en la región de Valles Centrales.
En un comunicado, señaló que, de acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2023 cuando la adolescente fue citada en Santa Inés Yatzeche, donde la subió a una motocicleta y el imputado la habría llevado por la zona de Santa Cruz Nexila, siendo esa la última vez que la vieron con vida.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, a través de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada, se logró obtener una orden de aprehensión por el caso y se ejecutó, logrando la detención de L.D.V.G., quien fue presentado ante el juez que conoce la causa, dictando auto de vinculación a proceso, además que impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
“La Fiscalía General de Oaxaca está comprometida con brindar procesos de procuración de justicia que sean expeditos y con estricto apego a la ley para que se puedan brindar certeza a las víctimas directas e indirectas de los delitos”, detalló.