Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de agosto de 2023.- Cuatro personas perdieron la vida este lunes en accidentes fatales ocurridos en las regiones Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec.
Anoche, en un domicilio del barrio Séptima Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, fue localizado el cuerpo de una joven, colgado de un árbol.
Presuntamente se trata de un suicidio y la joven fue identificada de manera preliminar como María de Jesús «N», de 20 años de edad y originaria del estado de Campeche.
En la tarde, en la calzada Porfirio Díaz de la capital, frente al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, un individuo al parecer indigente, murió sobre la banqueta.
Paramédicos arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios, pero corroboraron que ya no contaba con signos vitales; aún se desconocen las causas del deceso.
Mientras que en un domicilio de la calle Camino Nacional de la agencia de Santa Rosa Panzacola, también en la capital, alrededor del mediodía una menor de tres años de edad perdió la vida, presuntamente porque se atragantó cuando comía uvas.
La pequeña fue identificada como Valeria “N”, quien se encontraba con su madre al momento del percance; personal de la Cruz Roja Mexicana llegó al sitio para auxiliar a la menor, pero ya no pudo salvarle la vida.
Mientras tanto por la mañana, un joven motociclista perdió la vida al chocar su unidad con un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, en la carretera Oaxaca-Istmo, a la altura del libramiento a Santa Maria El Tule.
La víctima aún no ha sido identificada y el conductor del coche permaneció en el sitio tras el percance, al considerar que no fue responsable del accidente.
En todos los casos, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las indagatorias correspondientes, para deslindar responsabilidades.