Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de agosto de 2023.- A cuadra y media del Palacio de Gobierno y a dos cuadras y media de un evento oficial donde había policías y militares, asaltaron una casa de empeño, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
El hecho ocurrió poco después de las 10:00 horas en el establecimiento “La Tía Piedad”, ubicado en la tercera calle Armenta y López, y aunque los dos delincuentes quedaron grabados en las cámaras de videovigilancia, no hay personas detenidas.
A esa misma hora, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, presidía una ceremonia en el teatro “Macedonio Alcalá”, en la calle Armenta y López esquina con avenida Independencia, en cuyo exterior había decenas de policías viales y municipales, así como marinos y militares.
Uno de los responsables del establecimiento confirmó que fueron dos sujetos armados quienes cometieron el asalto, tras lo cual se retiraron a bordo de una motocicleta.
La policía municipal llegó a la zona pero sólo para tomar datos de los hechos y posteriormente arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fiscalía General del Estado, para realizar las indagatorias.
MÁS CASOS
Casi a la misma hora pero en la agencia Pueblo Nuevo de la capital, fue cometido otro asalto, en una bodega ubicada en la calle Álvaro Obregón, donde se habrían llevado una camioneta y herramienta de trabajo.
También por la madrugada, según reportes policiacos, se cometió otro robo a un establecimiento del centro de la ciudad; por la tarde, de nuevo se dio a conocer otro atraco a un transeúnte, a una cuadra del Palacio de Gobierno.
Mientras que en en el municipio de Salina Cruz, un sujeto armado asaltó una sucursal de la tienda Oxxo, ubicada en la colonia Aviación; amagó al personal del establecimiento, se llevó dinero y mercancía, tras lo cual huyó, sin que hubiera policías en la zona para detenerlo.
En el municipio de Huajuapan de León, sujetos desconocidos se robaron una camioneta de la delegación Bienestar, que estaba estacionada en la calle Matamoros del centro de dicha ciudad de la región Mixteca.