Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 8 de septiembre de 2023.- Con el Templo Mayor de fondo y empuñando el bastón de mando que representa el compromiso de la Cuarta Transformación con los Pueblos Originarios de México, Claudia Sheinbaum recibió de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el bastón de mando como dirigente del movimiento transformador, luego de ser nombrada como Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
“Tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas. Lo tomo con orgullo, compromiso y con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar con el rumbo trazado por nuestro pueblo el de la Transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
La noche de este jueves 7 de septiembre, tras recibir este símbolo, Sheinbaum Pardo aseguró que el siguiente paso de la Transformación es continuar en unidad.
“Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos y juntas en unidad y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático’’.
Acompañada de gobernadores y militantes de Morena, la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, recibió en un evento privado este símbolo y más tarde, salió a las afueras del restaurante El Mayor a dar un discurso a los simpatizantes que estaban a la espera de unas palabras.
Pasadas las ocho de la noche, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México agradeció al dirigente del movimiento, el presidente López Obrador por su “liderazgo incansable’’ y reiteró que su misión en busca de la candidatura como aspirante a ser la primera mujer presidenta de México será “jamás mentir, jamás robar y jamás traicionar al pueblo de México’’.
(Información de SPR Informa)