Inicio Minuto a Minuto Clama ayuda joven becario lesionado por trabajo riesgoso en ayuntamiento de Tuxtepec

Clama ayuda joven becario lesionado por trabajo riesgoso en ayuntamiento de Tuxtepec

por Agencia Zona Roja


Redacción/Redacción 

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de noviembre de 2019.- “¡Quiero vivir! Apenas tengo 24 años”, dice Pedro Alberto Lezama Hernández, joven oaxaqueño que lanzó un grito de ayuda a toda la ciudadanía para conseguir un transplante de intestino que le devolvería la esperanza de vida.

Soñador como cualquier joven de su edad, con el gusto por dibujar, pintar, diseñar y declarado fiel admirador del futbolista argentino Lionel Messi; Pedro Alberto se encuentra luchando por su vida en el área de terapia intensiva del Hospital General del IMSS en la capital oaxaqueña.

“Sé parte de este milagro. Ayúdame a compartir para encontrar a la persona indicada para ayudarme, doctores que puedan darme una esperanza de vida y realizar la cirugía que tanto necesito. ¡Yo quiero vivir! Merezco vivir!”, cita la publicación que se ha viralizado.

Pedro Alberto sufrió daños en sus órganos vitales como arterias, páncreas e intestino luego de un accidente carretero en el que quedo prensado entre medio ciento de láminas debido a la falta de precaución por parte del equipo del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Tuxtepec.

Así lo narra en su publicación, donde explica que, egresado de la licenciatura de Pedagogía, decidió inscribirse en el programa impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para tener experiencia en el campo laboral, prestando sus servicios de apoyo en el ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, llevando a cabo actividades en condiciones no seguras ni adecuadas para su perfil.

Fue el pasado 19 de noviembre que lo enviaron a realizar actividades fuera del área de trabajo, en el lugar donde se lleva a cabo una expoferia, la labor designada para él y un grupo de jóvenes consistía en cargar láminas a un volteo y llevarlas a diferentes colonias a repartirlas, ello sin contar con ningún tipo de protección que salvaguardara su integridad física.

Al viajar en la batea de una camioneta, donde también iban las láminas y montenes sin estar sujetadas de nada, un percance hizo que Pedro Alberto quedara prensado entre las láminas causándole daño a sus órganos vitales, dentro de ellos el intestino, por lo que actualmente los médicos no le dan esperanza de vida a sus padres.

“Los doctores no le dan a mis padres esperanzas de vida, pero mi corazón, cerebro, riñones y pulmones están sanos y con muchas ganas de vivir. Necesitamos un milagro para que yo pueda regresar a casa un transplante de intestinos pero en México son pocas las veces que se ha llevado acabo de unos años para acá”, pone de manifiesto la publicación.

Por lo anterior familiares y amistades del joven se han unido a la petición y han compartido decenas de veces el mensaje en las redes sociales, a fin de encontrar donador de intestino que permita la operación necesaria para que Pedro Alberto regrese a casa con sus seres queridos.

Tambien le puede interesar: