Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 6 de noviembre de 2023.- A una semana de la renuncia de Javier Villacaña Jiménez a la dirigencia estatal del PRI, un grupo de “porros” se apoderó por varias horas de la sede estatal del partido.
El grupo de encapuchados y con cubreboca fue dirigido por Julio César Morales, quien se asume como dirigente de jóvenes priistas, pero ha militado en otros partidos y ahora en Movimiento Ciudadano.
Según dio a conocer en entrevista colectiva, su inconformidad es por los cambios que se realizan en el comité directivo estatal, y que alcanzaría a la dirigencia juvenil.
Además, en letreros, recriminaron la supuesta intromisión del ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab.
No obstante, a través de diversas redes sociales se dio a conocer que la acción de protesta fue promovida por Héctor Pablo Ramírez Puga, quien recientemente se afilió a Movimiento Ciudadano y es cercano a Julio César Morales, así como por Javier Villacaña, lo cual no han desmentido estos políticos.
En la movilización cerraron temporalmente con autobuses urbanos la avenida Oaxaca, en la agencia de Santa Rosa Panzacola de la capital, donde se encuentra la sede del PRI.
Tras la llegada de otro supuesto grupo de “porros”, los manifestantes se retiraron.
El pasado 29 de octubre, Javier Villacaña renunció al PRI y de inmediato fue nombrada María del Carmen Ricárdez Vela, sin embargo, ha enfrentado diversos ataques; el anterior a éste, al acusarla de cancelar los pagos de los trabajadores y comenzar los despidos.