Ismael García M./ Zona Roja.
Valdeflores, Zimatlán de Álvarez, Oax., 29 de noviembre de 2019.- El cuerpo de una mujer envuelta en una sábana fue localizados la mañana de este viernes en el paraje “Paso de Piedra” de Valdeflores agencia municipal de Zimatlán de Álvarez.
De acuerdo con las primeras indagatorias y versión de familiares en la zona, podría ser de una femenina, Estela R. P., que el pasado miércoles desapareció cuando se desplazaba en una camioneta en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.
El cuerpo, maniatado, envuelto en cobijas y con huellas de tortura, fue localizado entre los arbustos por campesinos, que dieron aviso a la policía municipal, que a su vez acordonó la zona y pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en distintas especialidades arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y en el lugar confirmaron que estaban los restos de una mujer que coinciden las características con la dama reportada como desaparecida.
#OaxacaRojo
— Zona Roja Oaxaca (@MexRoja) 29 de noviembre de 2019
El cuerpo de una mujer, maniatada y envuelta en cobija, fue hallado hoy en el paraje “Paso de Piedra”, de Valdeflores, municipio de Zimatlán de Álvarez. Sería el probable feminicidio número 127 de este año. Se teme sea Estela Rojas Peña, desaparecida anteayer. pic.twitter.com/Dl0pP7ZN6h
El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.
Estela Rojas Peña fue vista por última vez el miércoles 27 de noviembre en la colonia Noche Buena del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Se desplazaba en una camioneta Ford tipo Escape modelo 2018, de color blanco y vestía pantalón de vestir de color gris, blusa verde olivo y zapatillas de tacón alto con una bolsa de mano de color café claro.
Dicha unidad fue localizada abandonada en jurisdicción de San Andrés Huayapam y la cual fue asegurada por la policía