Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 18 de noviembre de 2023.- Sujetos armados abrieron fuego a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana, Baja California, en la madrugada de este 18 de noviembre.
De acuerdo con los primeros reportes, las detonaciones se hicieron con armas de grueso calibre cerca de las 3:20 de la madrugada.
Las instalaciones de la FGR se encuentran en la calle Paseo de los Héroes y Diego Rivera en la Zona Río de la ciudad fronteriza.
El Semanario Zeta reportó que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Tijuana en donde encontraron indicios balísticos y vehículos con daños en cristales y carrocería.
El medio, que cita testigos del hecho, detalló que los pistoleros iban a bordo de un vehículo Chevrolet S10, color negro; además de una camioneta XTerra de color blanco.
Por estos hechos se realizó un operativo de seguridad en donde se encontró una camioneta abandonada a la altura de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó el Semanario Zeta. El vehículo era una camioneta tipo RAM de color rojo.
En tanto, el medio informó que los agresores presuntamente escaparon rumbo a la colonia El Florido en una camioneta XTerra, para luego descender del vehículo y huir por arriba de los techos de las casas. También se detalló que la policía municipal detuvo a dos sujetos a los cuales se les decomiso un arma larga y un vehículo.
Infobae México consultó al Ministerio Público de la Federación para conocer los detalles del ataque, pero hasta el momento de esta nota no se han dado a conocer informes sobre el hecho.
Esta casa editorial también pudo confirmar que hay dos personas detenidas por estos hechos sin que se dieran más detalles de la agresión armada.
Esta agresión se da ante una escala de violencia en la ciudad fronteriza luego de que el Cártel de Tijuana, también conocido como Cártel de los Arellano Félix (CAF), amenazó de muerte el pasado 25 de octubre a quienes no cumplan con la prohibición de producción y venta de fentanilo que impusieron Los Chapitos del Cártel de Sinaloa en la ciudad de Culiacán, su principal bastión, y otros estados del norte del país.
“Compartimos los ideales de nuestros amigos Los Chapitos en erradicar totalmente la producción de fentanilo, venta y trasiego al país vecino y al estado de Baja California Norte. El que haga caso omiso a estas órdenes se le cortará la cabeza. Att: Cártel Arellano Félix”, se lee en una de las lonas colgadas en varias partes de Tijuana.
(Infobae México)