Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de noviembre de 2023.- Los problemas políticos entre la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el titular del IEEPO, Emilio Montero Pérez, estuvieron por encima del interés cívico para que las escuelas públicas participaran en el desfile conmemorativo al aniversario a la Revolución Mexicana.
En la parada de este año, el gobierno de Oaxaca no contó con la participación de escuelas donde labora personal de la Sección 22 del SNTE, quien desde el inicio de la actual administración declaró su rechazo al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, de quien exigen su renuncia.
Recientemente, la relación se agudizó por lo que la gremial señaló las actividades proselitistas de Montero Pérez en las escuelas públicas, quien utiliza la entrega de materiales de aseo para “tomarse la foto” en los planteles, con miras en sus aspiraciones públicas.
Sin embargo, antes de armonizar la relación institucional y ocuparse de la integración de las escuelas a las actividades de gobierno, el funcionario originario de Juchitán de Zaragoza enfoca sus esfuerzos en actos proselitistas.
Como ocurrió el fin de semana en Juchitán, donde movilizó a un numeroso grupo de seguidores para un acto a favor de Morena, rumbo a las elecciones de 2024, y del gobernador Salomón Jara, por su primer año de gobierno.
“¡En Oaxaca, tenemos y vamos a seguir teniendo un gobierno del pueblo y para el pueblo!, señaló Emilio Montero Pérez”, manifestó el funcionario.
En el acto estuvo presente el edil de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, a quien Montero Pérez le pasó la estafeta para incorporarse al gobierno del estado y heredó un municipio con altos índices de violencia e inseguridad.