Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de diciembre de 2019.- Para reiterar su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, presentó los estados financieros auditados 2018 y avances académicos a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y al Congreso federal.
“Llevamos 38 auditorías y vamos por más, sin ningún temor, solo pedimos corresponsabilidad en la información que se comparte y que los organismos auditores coadyuven con los esfuerzos de saneamiento”, dijo ayer durante su mensaje ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del Congreso.
Mencionó que se ha avanzado en términos de institucionalidad, con tres nuevos reglamentos, disciplina financiera, transparencia y rendición de cuentas y que nuestra institución se convierte en una de las primeras en el país, en disponer del Sistema Universitario Anticorrupción.
La víspera, acudió a la sede de la Cámara de Diputados local, donde se reunió acompañado por la comunidad universitaria, con representantes de las comisiones de Educación, Hacienda y Presupuesto, así como con el presidente de la junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio.
Ahí entregó la solicitud de presupuesto 2020 que busca un incremento del 45.27% en la asignación federal y un 13.79% estatal, lo que permitiría alcanzar la media nacional en inversión anual por estudiante.
Por otra parte, reiteró la urgencia en la atención a obras de reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos del 2017, lo que ocasionó la demolición de aulas en la Preparatoria uno, afectaciones en las Facultades de Odontología, Arquitectura C.U, Escuela de Artes Plásticas y Edificio Administrativo de la Secretaría General.