Redacción/Zona Roja Cdmx. Imagen: «Reforma»
Ciudad de México, a 6 de enero de 2024.- En 48 horas, tres precandidatos a cargos de elección popular han sido asesinados en México.
Este viernes se dio a conocer el homicidio de Sergio Hueso en el estado de Colima, quien aspiraba a la presidencia municipal de Armería; su cuerpo presentaba al menos dos impactos de arma de fuego y fue localizado en la colonia Pelillos.
Mientras que también ayer pero en el estado de Chiapas, fue ultimado a balazos David Rey González, quien buscaba la alcaldía del municipio de Suchiate.
Buscaba la postulación por la coalición “Fuerza y corazón por México”, que conforman los partidos PAN, PRD y PRI.
El individuo fue ejecutado cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta rumbo al ejido La Pita y hasta el momento se desconoce quién o quiénes lo acribillaron.
Mientras que el pasado jueves, en el interior de un gimnasio de la ciudad de Cuautla, estado de Morelos, fue ultimado a balazos Alfredo Giovanni Lezama, quien se desempeñaba como regidor de Asuntos de la Juventud.
Era militante del Partido Acción Nacional y buscaba asimismo ser candidato a diputado local por la coalición “Fuerza y corazón por México”.
En los tres casos hasta el momento no hay personas detenidas.
(Con información de agencias y de “Reforma”)