Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 6 de enero de 2024.- Pese a que el gobernador morenista Salomón Jara Cruz ha llamado a los funcionarios del gabinete a la austeridad, sencillez y nula ostentación, la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, permitió que su nombre fuera colocado en un albergue.
Fue a un inmueble en la localidad de San Pedro Cafetitlán, agencia de San Pedro Pochutla, municipio donde la funcionaria fue alcaldesa.
“¡Inauguramos el primer Albergue en la Región de la Costa! Hoy tuve el honor de asistir a la inauguración del albergue comunitario de San Pedro #Cafetitlán. Este proyecto solicitado por la población para protegerse de los desastres naturales”, difundió a través de las redes sociales.
Hasta ahora Saymi Pineda no ha precisado qué autoridad construyó dicho albergue y por qué permitió que le fuera colocado su nombre; de acuerdo con los pobladores, fue una decisión de asamblea.
“Albergue multifuncional Mtra. Saymi A Pineda Velasco. Agente municipal Lic. Noé García García; Tesorera Yolanda Ruiz Silva”, se lee en la placa develada.
En el sexenio del priista Ulises Ruiz Ortiz, se emitió un decreto por el cual se prohibe al titular del Poder Ejecutivo y demás funcionarios poner nombres propios a las obras públicas.
Por otra parte, en redes sociales se viralizó también una fotografía, en que se difunde que la secretaria de Turismo impulsa a su madre, la señora Mary Velasco Ramírez, como candidata a una diputación local por el distrito de Pochutla, pese a que no se le conoce trayectoria política o partidista por Morena.