Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 16 de enero de 2024.- Dos adolescentes y una joven fueron asesinados este lunes en dos hechos ocurridos en el estado de Puebla.
De acuerdo con medios informativos de esa entidad, se trata de Miguel Ángel, de 14 años, y los hermanas Guadalupe, de 17 años, y Gabriela, de 19.
Presuntamente fueron privados de su libertad cuando viajaban desde Tepaca hacia Amozoc; tras la denuncia de sus familiares, fueron localizados los cuerpos.
Los cuerpos de Guadalupe y de Miguel Ángel fueron encontrados en un terreno baldío del municipio de Tecali de Herrera, mientras que el de Gabriela fue localizado sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.
EN CHIAPAS
Por otra parte, cuatro cabezas humanas fueron halladas en el interior de una hielera en el municipio de La Concordia, Chiapas, informaron fuentes oficiales.
En la tapa del recipiente estaba escrito un mensaje presuntamente firmado por el Cartel de Sinaloa en contra del Cartel Jalisco Nueva Generación, ambos grupos que se disputan el control de la región, de acuerdo con fuentes de seguridad consultadas.
De acuerdo con información del diario “La Jornada”, la Fiscalía General del Estado confirmó en un comunicado que el hallazgo ocurrió en las oficinas de una gasolinera en el tramo Benito Juárez-La Concordia.
Los restos humanos corresponden a “cuatro personas de identidad desconocida”, indicó la autoridad en el boletín oficial.
La Concordia ha sido escenario de hechos de violencia en las últimas semana. Apenas a finales de diciembre cinco presuntos secuestradores fueron detenidos y una víctima rescatada por un operativo de fuerzas de seguridad estatal y federal.
En esa ocasión, las autoridades también informaron de un enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Estatal que dejó tres muertos y un policía herido.
El ataque ocurrió cerca del rancho del cantante mexicano Julión Álvarez (Julio César Álvarez Montelongo), quien estuvo cerca de la refriega pero por fortuna resultó ileso junto con su familia, reseñó “La Jornada”)