Yuridiana Sosa/Zona Roja. Foto: Archivo
Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de enero de 2024.- La lista de denuncia contra los deudores alimentarios se engrosa en Oaxaca al inicio de este año, quienes además de deber el recurso para sus hijos, se esconden para no ser notificados.
Por medio del perfil en Facebook de Deudores Alimentarios Oaxaca, las madres de familia dan a conocer su situación sobre los padres biológicos de sus hijos, quienes desde sus testimonios evidencian impunidad sobre los deudores.
La página, voz de las madres e hijos afectados, denuncia el caso sobre José Luis Cayetano Barcena, de profesión médico biólogo y trabajador del Hospital General de Especialidades en Salina Cruz.
El médico tiene tres hijos, para los que el juez fijó una pensión de 800 pesos, pero no paga.
La afectada dice que el padre justifica que “no paga porque está esperando a que todo se resuelva en el juzgado, como si sus hijos no comieran diario”. Así como le indica a la madre que el ingreso “es su problema y le haga como pueda para mantener a los menores”.
También se revela la situación Francisco Pineda Toledo, quien se esconde para no cumplir con sus obligaciones con su hijo de seis meses de edad, quien abandonó a la mamá desde el embarazo.
La página expresó: “Este miserable es solapado por su familia. Ha bloqueado a la mamá de todos lados para no hacerse responsable”.
Por su parte, Daniel Rangel Chaparro, trabajador de Segalmex, no cumple pese a que fue demandado desde el 2013 y debe la pensión de sus dos hijos menores
Deudores Alimentarios también dio a conocer que existe una falta de responsabilidad por parte de Martín Cruz Cruz, quien se esconde para no ser notificado por el juzgado y no cumplir con la pensión alimenticia.