Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de enero de 2024.- Los sueños de superación para Guadalupe Escobar, estudiante del Centro de Enseñanza Abierta 04 de Tuxtepec, cada vez son más grandes y su fortaleza para seguir luchando son sus cuatro hijos.
La joven madre de 31 años de edad se ha vuelto un ejemplo entre la comunidad estudiantil del CEA Tuxtepec, perteneciente al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), pues se dio la oportunidad de compartir su tiempo como madre y su trabajo para continuar con sus estudios.
Guadalupe no se avergüenza de retomar su preparación escolar, al contrario, sabe que ello le ayudará a seguir con sus metas para darles a sus hijos una mejor calidad de vida.
“Muchas personas te dicen ¿para qué vas a estudiar si ya eres grande?, ¿Cómo qué para qué? para cumplir tus sueños, para llegar a ser alguien, para lograr lo que quieres alcanzar”, dijo Lupita, como la dicen, en entrevista difundida por el Cobao.
La joven expresó: “Tengo también ejemplo que dar, también tengo hijos y me gusta darles un ejemplo y que sepan que si se puede”.
Guadalupe es trabajadora de una gasolinería en la ciudad de Tuxtepec, en la región de la Cuenca, entre semana, y su único día libre lo ocupa para estudiar.
Su sueño como estudiantes es convertirse en Ingeniera Agrónoma, pues entre otra de sus actividades para ganarse la vida ha sido en el campo, el cual le ha generado gran interés, incluso en temporada de zafra ha tenido la oportunidad de conocer sobre el cultivo de la caña. “Vienes (a estudiar) por tu propia voluntad, por el hambre de seguir adelante”, asegura la joven madre y estudiante.
Guadalupe reconoció en el Cobao, por medio del CEA 04, una institución con las oportunidades necesarias para que los adultos sigan su preparación académica, por eso optó por esta escuela.
Aquí el enlace de su entrevista: