Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 25 de enero de 2026.- Al menos seis policías fueron asesinados en un lapso de 24 horas, cuatro de ellos en Guanajuato y dos en Guerrero.
Anoche, en la ciudad de Celaya se registró un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y fuerzas policiacas, con saldo de seis personas fallecidas por disparos de arma de fuego, cuatro de ellas policías y dos presuntos delincuentes.
La refriega entre oficiales y criminales se registró, la noche de este miércoles, en la carretera Celaya Salvatierra, en las inmediaciones de la comunidad Santa María del Refugio, de acuerdo con datos de “La Jornada”.
EN GUERRERO
El mismo medio informativo confirmó la localización, ayer por la mañana, de dos cuerpos sin vida de personas del sexo masculino, con impactos de arma de fuego, en Tlamacazapa, municipio de Taxco de Alarcón.
Se presume corresponden a los dos miembros de la Policía Investigadora Ministerial que fueron “levantados” en el vecino municipio de Pilcaya.
Los policías de nombre Higinio Villanueva e Isaac Ángel Meza fueron secuestrados anteayer en el tramo de la carretera Taxco a Pilcaya, cuando regresaban de una diligencia en el poblado El Mogote.
Los cuerpos fueron hallados atados de pies y manos, y a un costado fue colocada una cartulina en donde los ejecutores se responsabilizaban de los homicidios.
EN MICHOACÁN
En la localidad El Pino Nuevo, municipio de Apatzingán, Michoacán, fueron reportados ataques con explosivos lanzados con drones; no se reportaron lesionados, de acuerdo a mensajes publicados en redes sociales.
Las autoridades federales y estatales no han informado sobre este hecho, detalla información del diario “Milenio”.
La noche de este martes se lanzaron al menos dos drones presuntamente por el grupo delictivo Blancos de Troya. Cabe señalar que hace apenas unas semanas, en esta misma región de Tierra Caliente, en municipios de Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec fueron lanzados varios drones sin que hubiera lesionados, sin embargo, causó alarma entre la población por el temor que provocan los explosivos.
EN EDOMEX
En tanto, presuntos integrantes de “La Familia Michoacana” y “Los Torrijos” protagonizaron un enfrentamiento armado en el municipio de Acambay, dejando un saldo de dos personas muertas y una herida este miércoles 24 de enero.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron en un predio ubicado a un costado de la carretera Agostadero-Conejo, a donde acudieron elementos de la Policía Estatal tras el reporte de un enfrentamiento a balazos, detalla “Milenio”.