Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 8 de diciembre de 2019.- A cinco aumentó el número de personas asesinadas a balazos ayer, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron momentos después en que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rendía su primer informe de actividades y reconocía que la inseguridad era uno de sus principales retos.
El retirado Capitán Segundo del Ejército Mexicano, Noel García Hernández, entró a una vecindad ubicada justo detrás de Palacio Nacional –en el número 7 de Licenciado Primo Verdad y Moneda– a orinar, lo que molestó a varios vecinos quienes reclamaron y exigieron que se saliera; la respuesta que recibieron fueron los disparos.
Alrededor de las 15:00 horas el ex efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional después de disparar a los vecinos murió por los proyectiles que recibió de un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que llegó tras recibir la alerta por radio.
De acuerdo con la dependencia, el policía pidió al militar en retiro tirar el arma y entregarse, pero se negó y disparó al agente, quien repelió la agresión.
Al llegar el apoyo de otros policías encontraron a cuatro personas con heridas de bala tiradas en el patio, por lo que solicitaron el auxilio de paramédicos que nada pudieron hacer por el militar en retiro y otros dos hombres, mientras que un par de heridos fueron llevados al Hospital General de Balbuena y en el traslado uno murió.
Sobre la quinta persona fallecida se tuvo conocimiento casi cuatro horas después de los hechos, cuando se informó que una bala perdida quitó la vida a un hombre que se encontraba en una de las viviendas de ese inmueble.
La mamá de la víctima encontró a su hijo hasta que pudo entrar, pues personal de la Fiscalía de Homicidios y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no permitieron el acceso a la vecindad mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos.