Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de febrero de 2024.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se alista para llevar a cabo su primera protesta sobre la supercarretera Oaxaca-Costa este domingo, durante la inauguración del tramo Barranca Larga-Ventanilla.
El Comité Ejecutivo de esta gremial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, convocó a la base trabajadora de la región Costa a la manifestación política para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una mesa de diálogo.
El magisterio demanda solución a las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Educación, para lo cual se reunirán a las 7:00 horas de este domingo 4 de febrero en Ventanilla, Santa María Colotepec.
La delegación de la Costa, del magisterio, también se manifestó el pasado miércoles en Puerto Escondido para demandar al gobierno del estado y federal la construcción del Hospital Regional del ISSSTE para 15 mil derechohabientes.
Como parte de su movilización, el magisterio realizó una marcha y bloqueo; primero se desplazaron de la agencia de Puerto Escondido al Aeropuerto Internacional, donde aplicaron un bloqueo intermitente en la carretera federal.
El Presidente de la República llegó a Oaxaca este sábado para supervisar diversas obras en la región del Istmo, y este domingo realizará la inauguración de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido.
Por otra parte, la Sección 22 del SNTE también se manifestó esta semana contra el IEEPO.
El pasado lunes, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que labora en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) “tomó” las oficinas administrativas.
El personal sindicalizado denunció hostigamiento y acoso laboral en dichas instalaciones por parte de la titular de la Oficina de la Dirección de Desarrollo Educativo, Karina Santiago Santiago.