Inicio Minuto a Minuto Sonora: siete asesinados en fin de semana; secuestro en Zacatecas

Sonora: siete asesinados en fin de semana; secuestro en Zacatecas

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 5 de febrero de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas y otras siete resultaron heridas en Sonora luego de un ataque armado por parte de presuntos sicarios en el municipio de Caborca, en el cual opera el grupo criminal que habría sido fundado por Rafael Caro Quintero, El Narco de Narcos.

En un vehículo viajaban alrededor de 29 personas que se dedican a hacer trabajos agrícolas, quienes estaban en una camioneta tipo van y quienes fueron agredidos por sujetos que se encontraban a las alturas de un cerro.

La Fiscalía de Sonora confirmó la muerte de las cuatro personas y detalló que los hechos violentos sucedieron en la brecha de terracería que conduce del Campo San Francisco al Ejido Yaqui Justiciero aproximadamente a las 12:30 del domingo 4 de febrero.

Cabe destacar que el ataque en contra de los trabajadores del campo no fue el único hecho violento en Sonora durante el finde semana, pues el sábado 3 de febrero una familia fue atacada por supuestos sicarios que llevaban armas de alto calibre cuando estaba en la localidad de Maycoba.

Tres personas iban en una camioneta Chevrolet Tahoe color guinda, se trata de Julieta “N” de 40 años, Estefanía de 24 años y Julián de tan solo 2 años. Mientras dos de ellas murieron de forma instantánea Estefanía fue trasladada para su atención médica, pero también falleció por las heridas provocadas por los agresores.

La fiscalía aseguró que ya investiga el grupo delictivo al que estaría relacionados los atacantes para capturarlos, además, los agresores accionaron sus armas contra la familia sin motivo aparente.

EN ZACATECAS

Alrededor del mediodía del 4 de febrero, medios locales y habitantes del municipio de Fresnillo, Zacatecas, denunciaron la privación ilegal de la libertad de un grupo de personas en el fraccionamiento San Felipe.

Según los primeros informes, un comando de civiles armados arribó al sector habitacional y, sin diálogo de por medio, reventaron varias de las casas que se ubican sobre la calle San Felipe del fraccionamiento y se llevaron a por lo menos cuatro personas de identidad aún desconocida.

Presumiblemente, entre las víctimas estaría una mujer que sería madre de otro de los individuos plagiados por los supuestos sicarios.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para resguardar el área e iniciar las indagatorias.

(Información de Infobae México)

Tambien le puede interesar: