Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de febrero de 2024.- Por su ambición para que su empresa familiar de transporte sea la única beneficiada, el presidente municipal de San Pablo Coatlán, el priista Abraham López Martínez, azuza la violencia.
Así lo señalaron transportistas de diversas líneas que trasladan a pasajeros desde la ciudad de Oaxaca hacia la región de la Costa y viceversa, al lamentar la actitud del edil y la pasividad del gobierno federal para actuar en contra de quien aspira ahora a ser diputado local.
Y es que quien ha sido munícipe en tres ocasiones, creó con sus familiares una empresa de transporte de pasaje, con camionetas tipo Urvan, para realizar viajes por la supercarretera.
Sin embargo, sin razón alguna, se ha empeñado en impedir el tránsito de diversas líneas de transporte.
Los afectados denunciaron que Abraham López ha utilizado a los indígenas para enriquecerse y en su momento fue respaldado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien le gestionó una trituradora para vender materiales pétreos para la obra carretera y presuntamente su socio es Francisco García López, ex secretario de Gobierno.
Ayer y este lunes, después de la inauguración que realizara el presidente Andrés Manuel López Obrador, este presidente municipal inició sus amagues con bloqueos en la pista; “lo que se debe de hacer es auditarlo y meterlo a la cárcel, pero si continúa con las permisividad del gobierno estatal, López Martínez continuará haciéndose rico en base de hacer más pobres a los pobres”, denunciaron los afectados.