Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de febrero de 2024.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, señaló que la presencia del ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a la inauguración de la supercarretera Oaxaca-Costa se debió a invitación del propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa de este lunes, reconoció que el gesto del mandatario nacional obedece a que es un político, estadista, que “ve por todos, no tiene odios, rencores”, ante ello, dijo: “entiendo la invitación”.
Sin embargo, en lo que corresponde a la reacción de la ciudadanía contra Murat Hinojosa durante su presentación en el presídium de honor, cuando se escucharon los abucheos, Jara Cruz resaltó que fue una respuesta natural, y que incluso desde su gobierno se han señalado sus fallas.
“Fue una respuesta natural, por lo que no hizo o por lo que hizo. A la gente sí le molestó, no lo voy a negar y la gente no estaba muy contenta por los resultados que hubo del gobierno pasado”.
Jara Cruz enfatizó: “No lo puedo ocultar y se los he dicho a ustedes, no he ocultado nada y bueno, como dice la sabiduría popular ‘cada uno cosecha lo que uno siembra eso fue’”.
SE SUMÓ A LA FIESTA
De forma inesperada a la fiesta de los gobierno de la 4T por la inauguración de la autopista Oaxaca-Costa llegó el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
Pero su asistencia no fue como la de un invitado más, fue de forma especial al formar parte del presídium para cortar el listón inaugural de la obra y formar parte de la fiesta y día histórico para Oaxaca.
Su asistencia estuvo marcada por dos momentos, el social, con la manifestación de rechazo de los asistentes, quienes lo abuchearon.
Y el político, el de mayor peso, al contar con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien con sonrisa se acercó a su lugar, lo abrazó y alzó la mano.
Murat Hinojosa no dejó de sonreír, sintió el apoyo del máximo representante de la cuarta transformación.