Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 15 de febrero de 2024.- Los cuerpos sin vida de cinco personas, con huellas de tortura, semidesnudos y maniatados, fueron localizados este miércoles en el estado de Jalisco.
El hallazgo ocurrió sobre la autopista Lagos de Moreno a San Luis Potosí, en el municipio de Ojuelos, de acuerdo con información publicada por “Milenio”.
Los primeros en avistar a las cinco personas sobre un terreno de pastizal, fueron elementos de Protección Civil, mismos que alertaron a las autoridades de Seguridad Pública, siendo oficiales de la Guardia Nacional los primeros en acudir al kilómetro 45 de la autopista mencionada donde efectivamente localizaron los cadáveres.
EN PUEBLA
También en información de “Milenio”, al menos cuatro cadáveres en bolsas de plástico fueron localizados en un paraje de la carretera El Seco-Azumbilla, estado de Puebla.
Trascendió que este caso estaría relacionado con una guerra entre grupos delictivos de Puebla y Veracruz.
La tarde de este 14 de febrero, se reportó el hallazgo de por lo menos siete bolsas plásticas de color negro que expedían un fuerte olor fétido por lo que, vecinos de la comunidad cercana al municipio de Cañada Morelos, llamaron a emergencias para reportar lo ocurrido, reportó “Milenio”.
EN JALISCO
Por otra pare, en la colonia Polanco de Guadalajara, Jalisco, se registró un asalto violento en contra de operadores de un camión blindado de transporte de valores, con saldo de dos custodios muertos y un comerciante herido.
Ocurrió la mañana de ayer, según información de “La Jornada”, en la calle Longinos Cadena entre Carlos Reyes y Othón Blanco Cázares, en la mencionada colonia, cuyo botín se informó era de siete millones 800 mil pesos; sin embargo, después se precisó que no se llevaron el dinero.
Agentes ministeriales de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la Fiscalía se encargaron de iniciar la carpeta de investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido y capturar a los delincuentes, quienes huyeron sin problema.
EN COLIMA
Mientras tanto en Colima, según detalla información de “La Jornada, una mujer fue rescatada luego de estar encerrada por más de seis días en un depósito de agua en la colonia Centro de la ciudad de Colima.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la víctima, de unos 30 años, fue secuestrada por un grupo armado en el municipio de Tecomán el pasado jueves 8 de febrero.
Los presuntos delincuentes trasladaron a la mujer para tenerla resguardada en una fábrica de hielo, ubicada en la calle Matamoros de la capital de Colima, y fue encerrada en un depósito de agua vacío por alrededor de seis días.
Vecinos del lugar escucharon los gritos de la mujer, quien pedía ayuda para ser rescatada, y dieron aviso a las autoridades.
EN MORELOS
En Cuernavaca, Morelos, dos mujeres vendedoras de pollo de la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco fueron asesinadas por hombres armados que al parecer les habían exigido cobro de piso, informaron fuentes policiacas. Otra mujer quedó herida.
Las féminas estaban afuera de uno de los domicilios de una de éstas ubicada en la calle Independencia de la colonia mencionada, la tarde del martes, cuando desde un vehículo tipo Versa de la Nissan, unos sujetos civiles desconocidos les dispararon a quema ropa.
Dos de las mujeres murieron en el lugar de los hechos, mientras que la tercera mujer fue trasladada al hospital para su atención médica. El municipio de Temixco lo gobierna Juana Ocampo de Morena.
EN GUERRERO
En tanto, en Guerrero fue ejecutado a balazos en Chilpancingo el buscador Noé Sandoval Adame, miembro del Colectivo María Herrera Chilpancingo, quien buscaba a su hijo Kevin Sandoval Mesa, de 16 años, desaparecido el 17 de noviembre de 2023.
El asesinato de Noé se suma en este año al de la buscadora Angelita Meraz León en Tecate, Baja California; y a la desaparición de Lorenza Cano Flores, además del asesinato de su esposo y su hijo por sicarios, en Salamanca, Guanajuato, refiere “La Jornada”.