Inicio Minuto a Minuto Sin justificación, reducido grupo vuelve a “tomar” la Prepa 7 de la UABJO

Sin justificación, reducido grupo vuelve a “tomar” la Prepa 7 de la UABJO

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de febrero de 2024.- Nuevamente la Escuela Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue “tomada” por un reducido grupo de docentes que mantienen su interés político para la sucesión de la dirección, sin que el rector Cristian Carreño logre solución para destrabar el conflicto.

Docentes y alumnos, encabezados por la directora Irma Yolanda Ortiz Acosta, hoy exigieron su derecho a laborar y estudiar, pues mientras que a los trabajadores ya les empezaron a descontar, mil 700 alumnos permanecen sin clases.

La directora señaló que en este conflicto, desarrollado por un reducido grupo de 15 docentes, se encuentran involucrados intereses del Sindicato Universitario de Académicos de la UABJO (SUA) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

La nueva  protesta, aseguró, no cuenta argumentos o justificación, pues no existe de manera formal un pliego de peticiones a la dirección.

Mientras que las demandas solicitadas en la anterior protesta que inició el 9 de enero se dieron propuestas resolutivas a sus demandas, pero no cumplieron con las minutas y en otros casos se retiraron o no llegaban a las mesas de diálogo, aseguró la directora.

Ortiz Acosta aseveró que las cargas horarias, una de las mayores exigencias la ocasión anterior, se revisó de manera minuciosa y aseguró que existen cuentas claras en la administración de la Prepa, por lo que descartó todo acto de corrupción, como lo señalan sus adversarios.

La directora reafirma que la “toma” tiene su trasfondo en los intereses por ocupar la nueva administración de la dirección, con la desestabilización de su gestión que termina en mayo.

Los docentes apuntaron que contrario a los supuestos beneficios académicos que exigen, los manifestantes provocan graves afectaciones los alumnos, principalmente para los de último semestre que mañana y hasta el martes desarrollarían su curso para presentar el examen de admisión de la UABJO.

La institución consultará con los padres de familia las posibles soluciones para que los alumnos no pierdan más clases.

Durante la protesta anterior, las clases fueron afectadas por casi dos semanas que tardó la “toma” del plan, lo cual también afectó a la ciudadanía con el desarrollo de otras actividades de protesta, como bloqueos de calles.

Tambien le puede interesar: