Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de febrero de 2024.- Dos elementos de la Guardia Nacional en probable estado de ebriedad protagonizaron en las últimas horas incidentes violentos en Oaxaca, con saldos fatales.
Anoche, en la carretera que une a Santo Domingo Tehuantepec con Salina Cruz, a la altura del fraccionamiento El Pitayal del primer municipio, un uniformado federal, presuntamente alcoholizado, arrolló con su camioneta un mototaxi que cruzó la cinta asfáltica.
El elemento fue identificado como Mario Eduardo Uscanga Vera, quien fue detenido posteriormente, pero el percance fatal dejó un saldo de una persona fallecida, Benito E., y otra más lesionada de gravedad.
Con su unidad de motor marca Dodge, tipo Journey de color blanco, con placas YVN-877-A del estado de Veracruz, a alta velocidad, arrastró por varios metros al mototaxi; de manera extraoficial se informó que por la tarde perdió la vida la persona herida, lo cual no se ha podido corroborar.
EN HUAJUAPAN
Por otra parte, en Huajuapan de León, la tarde de hoy otro elemento de la Guardia Nacional protagonizó una riña en calles de dicho municipio, lo que arrojó que lo atacaran con un machete y le cortaran la mano.
Presuntamente el guardia, identificado como Yobani Omar C. E., en día franco, se encontraba ebrio y tuvo un altercado con un automovilista, a quien intentó atacar con un bat.
En respuesta, el sujeto tomó un machete y con un golpe le cortó la mano, tras lo cual huyó a bordo de su unidad de motor, pese a que ocurrió en la céntrica calle Juárez de dicho municipio de la región Mixteca.