Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de diciembre de 2019.- Cuatro personas perdieron la vida en Oaxaca de forma violenta, entre ellos una autoridad municipal de San Agustín Loxicha.
El consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur denunció que este miércoles fue ultimado a balazos Alejandro Enríquez, quien fungía como agente municipal en San Francisco Loxicha.
Fue ultimado a balazos en el interior de su domicilio y culpó al ex diputado federal Oscar Valencia como autor intelectual del asesinato
Por otra parte, dos personas, presuntamente indigentes, perdieron la vida en la capital del estado de Oaxaca.
El primer cuerpo fue localizado abajo del puente “Bicentenario” del río Atoyac, en inmediaciones del Mercado de Abasto; la víctima fue identificada como Héctor Cruz Silva, de 61 años de edad, y al momento se desconoce las causas del deceso.
Casi al mismo tiempo, fue descubierto otro cuerpo pero en la avenida Montoya esquina avenida Monté Albán de San Martín Mexicápam, un costado de la panificadora “San Martín”; hasta esta noche no se ha dado a conocer la identidad ni el motivo del fallecimiento.
Mientras tanto, una menor de 12 años de edad falleció a causa de ahogamiento, en un río de la localidad de Los Raudales, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán Mixe.
El cuerpo, que portaba blusa morada y pantalón corto color naranja, fue llevado al descanso municipal de Palomares, debido a que no se localizaba a sus familiares.