Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de marzo de 2024.- Un militante del Partido Unidad Popular (PUP) fue amenazado de muerte, ante lo cual interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Tras ello, la institución procuradora de justicia dictó medidas de protección para quien identifica como G. H. T., militante del PUP y aspirante a un cargo de representación popular, ante riesgos a su integridad física.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la denuncia penal fue interpuesta por un aspirante político, por la que se inició la carpeta de investigación 7120/FNSC/MIAHUATLAN/2024, por el delito de amenazas.
“Por lo anterior, se dio intervención a la Guardia Nacional y la Policía Estatal, con la finalidad de proteger su integridad a través de los trabajos coordinados y en colaboración directa con los diferentes niveles de gobierno”, detalló la Fiscalía.
El hombre identificado por las iniciales G. H. T., quien se ostenta como aspirante del Partido Unidad Popular por la diputación local por el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, sufrió actos probablemente constitutivos de delito de amenazas.
“Estas acciones emprendidas por la FGEO tienen el objetivo de garantizar el ejercicio de sus derechos político electorales para realizar sus actividades partidistas con motivo del proceso electoral 2023- 2024, por lo que también se giró oficio a la Agencia Estatal de Investigaciones para que se efectúen los actos de investigación tendientes al esclarecimiento a los hechos denunciados por la víctima”, detalló la institución que Bernardo Rodríguez Alamilla.