Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de marzo de 2024.- El diputado local de Morena, Nicolás Feria Romero, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de Oaxaca por el delito de despojo agravado, así como públicamente por las agresiones contra la propietaria del inmueble en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, conurbado a la capital.
La víctima, quien comprobó su propiedad con un certificado de datos catastrales, dio a conocer en una denuncia pública que el actual diputado Feria Romero —de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca– pretende despojarla de su propiedad, comenzando invadirla desde hace cinco meses, aproximadamente.
Por medio de un video, la mujer dio a conocer que al visitar su terreno en el mes de enero, ubicado en la calle Camino de Analco número 1116, en el Barrio San Antonio, en Tlalixtac de Cabrera, tras unos cinco meses de no hacerlo, encontró varios aspectos cambiados.
Ante el hecho, investigaron y conocieron que Nicolás Feria Romero realizó un nuevo contrato de servicio en la Comisión Federal de Electricidad, situación que comprobaron por medio de los datos otorgados por la CFE.
Motivo por el que presentó su denuncia por el delito de despojo ante la Fiscalía de Oaxaca, donde se abrió la carpeta 2176/FVCE/Oaxaca/2024 contra Nicolás Enrique Feria Romero y Angelina Maribel Díaz Arellano y/o quien resulte responsable.
Las víctimas mostraron en el video difundido que el amplio terreno, bardeado y con un portón de metal, había sido pintado y cambiado su aspecto. Por dentro, los árboles de la propiedad estaban pintados en el tronco y se había iniciado la construcción de un puente.
“Pido la ayuda del señor gobernador, tengo mucho miedo de que me pase algo, porque se ve que alguien ha ingresado a mi domicilio”, expresó.
Una vez dentro de su propiedad, los invasores llegaron con violencia y abusando de sus posición política amedrentaron con llamar a la policía , hecho que quedó evidenciado.
“¡Salgase de mi casa!”, “¡Ayuda, ayuda!”, “¡Fuera, fuera!”, gritó la víctima, quien a su vez señaló que los hombres que se presentaron en un domicilio estaban alcoholizados, la golpearon y amenazaron.
Los propietarios temen que el legislador resulte impune del delito por sus relaciones políticas.
Por otra parte, una mujer acusó a Feria Romero de agresiones e intento de feminicidio; para ello mostró imágenes de las lesiones que recibió.