Inicio Minuto a Minuto Lucero y su viacrucis: fue obligada a prostituirse en la Central de Abasto

Lucero y su viacrucis: fue obligada a prostituirse en la Central de Abasto

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 31 de marzo de 2024.- Lucero fue víctima de explotación sexual. La engancharon desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de donde es originaria, y la llevaron a la ciudad de Oaxaca, lugar donde comenzó su trágica historia de vida.

La víctima conoció a Ever “N”, en noviembre de 2016 en su natal Chiapas, sin sospechar que aquel hombre que la llenó de halagos para enamorarla, terminaría siendo su agresor; era tratante y el 22 de diciembre de ese mismo año, la convenció para irse a vivir con él a la capital de Oaxaca; se instalaron en una pequeña habitación en las Panorámicas del Fortín, donde comenzó a despertar del engaño.

De un día para otro, todo cambió. Con engaños y amenazas, Ever la obligó a sostener relaciones sexuales con desconocidos, a quienes cobraba por sus servicios, dinero que entregaba por completo al sujeto en el que confió pero ahora la tenía sometida.

Según el relato de la víctima, Ever le dijo que una persona lo había enviado para matarla,  pero que le perdonaba la vida a cambio de que hiciera trabajos sexuales; en caso de que no aceptara, amenazó con matarla a ella y a toda su familia. Lucero estaba sola, se sentía aterrada, no tuvo opciones y aceptó.

En diciembre de 2016, Ever llevó a Lucero a la calle de prolongación de Galeana, en los alrededores de la Central de Abasto de la capital de Oaxaca, sitio donde varias mujeres ofrecen servicios sexuales y donde nunca faltan los clientes; a partir de ese día comenzó la amarga historia de la joven que era obligada a trabajar desde las 7:00 de la mañana, jornada que se prolongaba por 12 y hasta 14 horas diariamente, sin día de descanso, sin que pudiera falta a pesar de la lluvia, ni siquiera podía ausentarse por enfermedad. Lucero se volvió esclava de Ever.

Cansada del maltrato, desesperada por volver con su familia para rehacer su vida, Lucero denunció ante la Fiscalía de Oaxaca, las investigaciones avanzaron.

Finalmente, en junio de 2020, Ever fue detenido por la Fiscalía de Oaxaca y Lucero recuperó su vida. Desde entonces, la víctima espero cuatro años, hasta que, en marzo de 2024, Ever fue sentenciarlo a pasar 30 años en prisión, donde pagará por los abusos que cometió.

Tambien le puede interesar: