Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 17 de diciembre de 2019.- Ante la impunidad que prevalece en Oaxaca, a más de tres meses del ataque con ácido a la joven saxofonista, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su intervención.
“Vamos a verlo hoy mismo, sin ninguna limitación, que haya justicia”, dijo la mañana de este martes, durante su conferencia de prensa, en el Palacio Nacional.
Y es que a casi 100 días del ataque, familiares y amigos de María Elena Ríos Ortiz han acusado la lentitud y poca atención por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que preside Rubén Vasconcelos Méndez.
La hermana de la saxofonista, Silvia Ortiz Ríos, envió ayer una carta al mandatario mexicano en la que le pide ayuda, pues teme por su vida y la de su familia, al exhibir al agresor.
“Temo por mi vida y pido a usted seguridad para mi hermana y mi familia por las declaraciones que pudieran incomodar a presuntos responsables”, escribió en el documento.
Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se revise el caso de la mujer saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, quien fue atacada con ácido por un sujeto desconocido, el 9 de septiembre pasado.
Presuntamente el autor intelectual, según denuncias de la familia, es el ex diputado local por el PVEM-PRI, Juan Antonio Vera Carrizal.