Inicio Minuto a Minuto Con ocho robos a cuestas, denuncia ante Fiscalía ya no es opción para comerciante

Con ocho robos a cuestas, denuncia ante Fiscalía ya no es opción para comerciante

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Ciudad de Oaxaca, 19 de diciembre de 2019.- “Mucha inseguridad y eso que yo soy muy puntual para pagar mis impuestos, pero no hay policías” dice doña Sofía Vásquez Ramírez dueña del comercio “La Quebrada” con venta de mariscos y bebidas desde hace más de 50 años, ubicado a dos cuadras del zócalo, el cual  fue asaltado por octava ocasión.

Los hechos se registraron presuntamente por la noche del martes 17 de diciembre, ya el miércoles por la mañana al abrir el establecimiento, notaron el robo de alrededor de 60 mil pesos, incluidas bebidas alcohólicas y productos del mar que se encontraban en los refrigeradores.

Sin forzar la cerradura y al parecer con todo el equipo que les permite entrar y salir del lugar sin ninguna complicación, así se registró el segundo robo del que son víctimas este 2019, sin embargo han sido ocho asaltos en total en los últimos años debido al aumento de la inseguridad en el centro de la ciudad.

Al lugar arribaron elementos de seguridad quienes no acordonaron el lugar de los hechos, únicamente se limitaron a tomar datos e invitar a la mujer que acudiera a denunciar ante el Ministerio Público, a lo cual definitivamente no accedió debido a la pérdida de tiempo que implica y la falta de respuesta que han tenido los procesos anteriores iniciados ante la Fiscalía General de Justicia.

“Ya no me quedan ganas de denunciar, ahí tienen archivadas mis denuncias y no ha aparecido en todos los años anteriores ningún sospechoso, ningún culpable”, dijo la mujer comerciante.

Sofía Vásquez cuestionó el actuar en materia de seguridad, ya que asegura los niveles de delincuencia han incrementado en el primer cuadro de la ciudad, en donde se suma la falta de luminarias que contribuye a que los actos delictivos se sigan perpetrando.

Lamentó que “La Quebrada” un lugar lleno de tradición, con más de 50 años de existencia y donde llegan personas de todas partes del país a recordar viejos tiempos tenga que sufrir por octava ocasión un evento violento de esta naturaleza que pone en riesgo el empleo de más de seis personas, en una de las mejores temporadas para la venta.

“Se nota como la delincuencia se ha incrementado y la inseguridad. Derechos Humanos es muy bueno, pero sí defienden más a los delincuentes que a nosotros estamos fritos”, sentenció.

Tambien le puede interesar: