Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de mayo de 2024.- Ciudadanos de Santa Cruz Amilpas denunciaron que el presidente municipal Christian Baruch Castellanos, utiliza recursos públicos del ayuntamiento para su campaña política con miras a la reelección.
A través de las rede sociales compartieron fotografías de vehículos oficiales que el actual edil —que no ha informado hasta ahora si solicitó licencia para separarse del cargo— utiliza para trasladar gente y material con fines proselitistas.
Recordaron que pese a su pésimo desempeño, sn ninguna obra pública este año y con una policía vial y municipal violadora de los derechos humanos, pretende engañar de nuevo a dicha población, conurbada a la ciudad de Oaxaca.
Y es que habitantes de ese municipio conurbado denunciaron que el actual munícipe al ver que en sus recorridos no recibe más que muestras de desprecio y repudio por ser un corrupto está recurriendo a la entrega de despensas, tinacos y materiales de construcción para tratar de comprar la voluntad de las personas.
Para lo anterior, está ocupando recursos humanos, vehículos oficiales y dinero público para su campaña electoral, y muestra de ellos es que la tarde de ayer camionetas oficiales y con el logo del municipio transportaban cajas con dichos apoyos.
Además de que el personal del ayuntamiento en horario laboral anda promocionando el voto a favor de Baruch Castellanos amenazados con que si no serán despedidos, violando con esto la ley electoral.
Incluso en redes sociales los vecinos han denunciado que edil, desesperado, está ofreciendo conexiones gratuitas de agua potable y drenaje a cambio de que hagan activismo y apoyo a su favor.