Redacción/Zona Roja Cdmx. Foto: Tribuna de Bahía
Ciudad de México, a 18 de mayo de 2024.- Aníbal Zúñiga Cortés, candidato del PRI-PAN-PRD a regidor en Coyuca de Benítez, Guerrero, y su esposa Rubí Bravo Solís, fueron asesinados a balazos este fin de semana.
Los restos de ambas personas fueron localizadas en una camioneta tipo Frontier, marca Nissan, en la avenida Ruiz Cortinez, a la altura de la colonia Alianza Popular de la ciudad de Acapulco, confirmaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Aníbal Zúñiga competía por la tercera regiduría en Coyuca de Benítez y era hijo del exdiputado federal y local del PRI, Efraín Zúñiga Galeana.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero confirmó los asesinatos:
“Condenamos enérgicamente los hechos en que nuestro compañero y candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés, y su esposa, la señora Rubí Bravo Solís, fueron cobardemente asesinados, y como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia”, indicó en un comunicado.
“Lamentablemente vivimos el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país. El retroceso que México atraviesa, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia, exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más”, expuso la dirigencia del tricolor.