Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 24 de mayo de 2024.- Tras el crimen de Emiliano en Tabasco, otro menor de edad fue asesinado ayer, ahora en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Fue en la colonia Adolfo López Mateos donde fueron agredidos tres menores de edad, la madrugada de ayer.
De acuerdo con información de medios nacionales, Emir y Kevin, de 13 años, y a César, de 17, fueron trasladados a un hospital cercano.
Por la tarde, se reportó la muerte de uno de los menores, presuntamente Emir, por lo cual la Fiscalía General de Chihuahua inició con las investigaciones correspondientes por este caso.
EN GUERRERO
Por otra parte, en el estado de Guerrero se registraron ayer al menos 16 asesinatos, en distintos hechos, incluyendo la ciudad de Acapulco.
La mañana de este jueves aparecieron los cuerpos de seis personas sin vida en un poblado del kilómetro 30 de la carretera federal México-Acapulco; cuatro de ellos estaban tirados junto a una cancha de futbol, mientras que los otros dos fueron hallados a la altura de una secundaria.
Todos presentaban heridas provocadas por armas de fuego, según los reportes de medios locales.
A los seis cuerpos encontrados en Acapulco se suman los de cuatro personas asesinadas en el municipio de Iguala y uno más en Atoyac, en la llamada Costa Grande de Guerrero, detalla información de Infobae México.
De acuerdo con el parte de las autoridades, tres de los cuatro jóvenes asesinados en Iguala fueron encontrados en un terreno baldío, estaban boca abajo y con cinta canela que les cubría los ojos, llevaban las manos atadas a la espalda y tenían varios impactos de bala en el cuerpo, incluido el ‘tiro de gracia’.
La cuarta víctima de Iguala fue encontrada en la colonia Tomatal, se trataba de un joven de 21 años que también presentó varios impactos de bala; en tanto, la víctima Atoyac fue ‘tirado’ por sus agresores en la carretera que conecta las comunidades de Alcholoa e Ixtla y también presentaba impactos de bala en varias partes del cuerpo.
Esta mañana también se reportó el hallazgo de un hombre desmembrado dentro de una olla de pozole que fue asegurada por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y puesta bajo resguardo de peritos del Servicio Médico Forense.
En tanto que la tarde de ayer se registraron al menos cinco muertos por impactos de bala, entre ellos una mujer, y un herido, en un ataque armado a una miscelánea de venta de cerveza y máquinas tragamonedas, en la parte trasera del mercado del Pueblito, en la calle Doctor Ignacio Chávez del fraccionamiento Magallanes, a 50 metros de la avenida Costera Miguel Alemán, y a 50 metros de la iglesia de Cristo Rey.
Según información de “La Jornada”, la agresión fue reportada poco antes de las seis de la tarde de este jueves.
Las detonaciones ocasionaron temor de transeúntes y comerciantes, aunque a los escasos minutos la situación pareció normalizarse, pues al lugar se acercaron decenas de curiosos y turistas que pasaban caminando, para atestiguar el momento de las diligencias oficiales con teléfonos en mano.
Los cuerpos de las víctimas fueron retirados por trabajadores del Servicio Médico Forense.