Inicio Minuto a Minuto Embajador otra vez robó; presenta renuncia “por motivos de salud”

Embajador otra vez robó; presenta renuncia “por motivos de salud”

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2019.- Por segunda ocasión, el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra, fue acusado de robo, ahora en el aeropuerto de esa nación sudamericana.

Tras ello, presentó su renuncia “por motivos de salud”, el cual fue aceptado por el gobierno mexicano,

Fue a principios de diciembre en que se difundió un video en redes sociales en el que se veía a Ricardo Valero ingresando a la librería “El Ateneo” de Buenos Aires.

En las imágenes se observaba escondiendo un libro en un periódico. Días después el diplomático dejó la embajada mexicana en Argentina para acudir al llamado que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le hizo para revisar el supuesto robo que cometió.

En tanto, ayer domingo trascendió en medios argentinos que había otra denuncia contra Recio Becerra, ya que supuestamente intentó otro robo, al tratar de llevarse una playera sin pagar de una tienda “duty free” del aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando regresaba a México.

Según los medios locales será este lunes cuando autoridades argentinas soliciten las cámaras de seguridad para confirmar el suceso.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en su cuenta de Twitter que el diplomático es una gran persona, sujeto a tratamiento neurológico y le deseó pronta recuperación.

Luego de la renuncia, la cancillería compartió un documento de la doctora Ana Luisa Sosa Ortiz, especialista en Alzheimer y atención a personas de la tercera edad, con fecha del 17 de diciembre, quien asegura que desde 2012 se identificó que Valero Becerra, de 77 años, desarrolló un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales, ocasionado por un tumor cerebral (meningioma), por el cual fue operado por el neurocirujano Ramiro del Valle.

(Con información de “La Jornada”)

Tambien le puede interesar: